13 dic. 2024

A balazos interrumpió reunión familiar e hirió a tres personas

Esta es la casa atacada a balazos. En el pasillo de la entrada se puede observar los casquillos de bala que quedaron tras el atentado. Esta es la casa atacada a balazos. En el pasillo de la entrada se puede observar los casquillos de bala que quedaron tras el atentado.

La familia de Derlis Martínez aprovechó el fin de semana para organizar una reunión con parientes y amigos en su vivienda ubicada en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, pero la cena del sábado por la noche no resultó como esperaban.

Cuando Leide Moraes y su esposo Jorge Valdes, ambos de nacionalidad brasileña, llegaban a la casa de su amigo Derlis, fueron alcanzados por una persona en moto que realizó 14 disparos contra la vivienda, sin mediar palabras. La mujer recibió un balazo en el pie, mientras que su esposo fue alcanzado por dos disparos: uno en el pie y otro en el muslo.

En la balacera también se vio afectado el suboficial segundo Víctor Martínez, quien tenía el día libre y se encontraba compartiendo con sus parientes. Luego del ataque, el autor se dio a la fuga. Afortunadamente las tres personas se encuentran fuera de peligro.

No saben quién fue

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que interrumpió en forma violenta el encuentro familiar. “Se siguiendo algunas pistas para dar con los responsables del ataque”, dijo el comisario Richer Rodas, jefe de la comisaría de Capitán Bado. Sospechan que el autor es de nacionalidad brasileña. Aparentemente el objetivo era asesinar a la pareja que llegó del estado de Sapucai, Brasil.

No informan

Por su parte, el fiscal del caso, Álvaro Rojas, dijo que hasta el momento no tienen más datos del caso. Explicó a la redacción de EXTRA que normalmente los agentes no quieren pasar muchos datos al Ministerio Público en esa zona del país, por lo que de momento desconoce las posibles causas del ataque a la vivienda.