Momentos de terror pasó ayer María Bettina Zarza, quien estaba sentada conversando con una amiga en la parte trasera de su camioneta Hyundai Santa Fe, color blanco, cuando dos motochorros la intimidaron a balazos.
“Dispararon la camioneta para que pueda abrir, entonces, ahí yo me apuro y empiezo a abrir, luego me bajo y con mi amiga y corremos”, relató aterrada la víctima. Añadió que al descender de su vehículo escuchó al otro asaltante decir a su compañero: “la cartera, la cartera”.
En ese momento, los maleantes sustrajeron el bolso y huyeron, pero no sin antes efectuar disparos, de modo a que las personas que estaban en el lugar no les siguiera el rastro. “Le arrojé todo para que lleven lo que quieran y para que no me maten”, dijo la víctima.
El episodio se registró ayer a la 11:30 sobre Lillo y O’Higgins, Villa Morra, Asunción, luego de que Zarza saliera a realizar gestiones en el Banco Regional, ubicado en San Martín y Lillo. Carlos Mura, marido de la afectada, sostuvo que los delincuentes realizaron cinco disparos al rodado.
Los motochorros la habrían seguido luego de que extrajera dinero del ente bancario, para “gastos menores” que no superarían el millón de guaraníes, indicó la pareja. Marcial López, titular de la comisaría 6ta. Metropolitana, sostuvo que en la cartera robada había documentos, tarjetas y cheques.