Extra
Destacados
clima
25º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

A abuelos y animales también se los deja encerrados en autos

Bomberos piden no abandonarlos mientras se hacen gestiones.

Un llanto que provenía en un vehículo acaparó la atención de los asegurados que ingresaban en el predio del IPS Central el pasado miércoles. Todos quedaron impactados al ver a un bebé de apenas unos meses encerrado en el rodado. Sus padres lo dejaron por una hora para consultar.

Tras la viralización del video donde se ve a las personas intentando abrir la puerta del coche y la arrogante actitud de los papás, la indignación se desató en redes sociales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, habló con EXTRA al respecto. “Es una mala costumbre que siempre se hace”, opinó.

Mencionó que en sus años como socorrista vio en varias oportunidades este tipo de situaciones. “Si no son niños, son los abuelitos; mientras hacen sus gestiones les encierran”, dijo. Agregó que, incluso, la mayoría de los casos sucede con personas de tercera edad.

“Aunque sean adultos, ellos también podrían ser víctimas fatales dependiendo de las complicaciones de salud que tengan”, manifestó.

Para él, la temperatura es lo que más complica en estos casos. “Si hace calor, el vehículo está estacionado en el sol, con las ventanillas cerradas es demasiado peligroso", explicó.

"No se le debe dejar a nadie y mucho menos a un bebé, se le puede terminar el aire, pudo haber tomado recién su leche, puede devolver, broncoaspirar y morirse", adviertien socorritas.

Perros y gatos

Andrés Aquino, bombero amarillo de Fernando de la Mora, contó que los animales también son dejados por los dueños irresponsables. “Aparte de niños y adultos, sucede también con perros y gatos, la gente no dimensiona que puede ser fatal en poco tiempo”, declaró.

Acotó que el riesgo es aún peor para los que están enfermitos o tienen otras complicaciones de salud.

Piden imputación

Se desató polémica en redes

Luego de que el caso haya tomado estado público, los internautas pidieron la imputación de los padres irresponsables. “Estas cosas no hace ni falta denunciar, el Ministerio Público debería actuar de oficio”, comentó Mirian Morínigo.

Higinio Basualdo, por su parte, escribió: “Los policías tenían que detenerle hasta que llegue un fiscal”, criticando que se los dejó ir como si nada. La identidad de los progenitores no trascendió.

Casos anteriores

-Una chica dejó a su bebé de 3 meses encerrado en el auto para ir al cajero en Caaguazú. El chiquito lloraba desconsolado, vecinos lo rescataron.

-Una mujer dejó a su hijo de 9 años en el rodado mientras ella consultaba en el hospital San Pablo. Al volver lo halló muerto, el cinturón de seguridad lo asfixió.

Dejá tu comentario