Actualidad

9 medidas económicas contra el coronavirus

Bajan el interés de préstamos y el impuesto a cuotas.

El presi Marito Abdo busca poner un freno al soguevirus, debido al paro comercial que genera el coronavirus. Ayer reveló las 9 medidas de su plan:

1 Hospitales: se comprará equipamientos e insumos hospitalarios por G. 530.000 millones.

2 Contratación: unos 2.700 personales de blanco serán contratados para reforzar la atención en los principales centros asistenciales.

3 Programas: para abril, 1.700 familias recibirán un adelanto de platita, por el programa Tekoporã. Los abuelos también recibirán un anticipo de dinero.

4 Impuestos: el pago de IRP se podrá fraccionar hasta en 5 cuotas sin intereses. Hasta junio se exonerarán las multas de todos los impuestos.

5 BCP: el Banco Central del Paraguay decidió bajar la tasa de interés del 4% al 3,75%.

6 Campesinado: el Crédito Agrícola de Habilitación flexibilizó el pago de deudas, con financiamiento y renovación para pequeños productores.

7 Se reducirá el arancel a las importaciones de los equipos indispensables para la producción de bienes y servicios. Harán monitoreo de precios de productos de salud. Se facilitará el comercio electrónico.

8 Todas las obras de infraestructuras que estén relacionadas con la salud pública serán aceleradas con 90.000.000 de dólares (G. 585 mil millones) en bonos soberanos.

9 Producción: el Banco Nacional de Fomento habilitó una línea especial de 100.000 millones para que empresas y pequeños negocios puedan tener un capital de trabajo.

Dejá tu comentario