Extra

Actualidad

7 datos muy interesantes sobre el servicio de los MICROS NOCTURNOS

La prueba será por tres meses y, de acuerdo con la aceptación, seguirá el servicio. Solo algunos ramales de las empresas trabajarán de madrugada.

Desde ayer, los micros de las empresas de las Líneas 12/43 Magno, Líneas 18, 26, 52 Lince, Línea 44 Ximex, Línea 51 San Isidro y Línea 27 San Lorenzo operan toda la noche. El pasaje es de G. 5.000 desde las 00:00 hasta las 03:00.

1- ¿Todos los ramales de las empresas van a funcionar de madrugada?

No, en el caso de la Línea 12, solo el ramal que cubre Toledo Cañada, Km 26, Capiatá, hasta Félix Bogado, Asunción, según dijo Óscar Paiva, jefe de tránsito de la empresa Magno.

2- Si una persona sube a las 03:40 ¿deberá pagar los G. 5.000?

Sí, ya que el servicio corresponde al de la madrugada, no importa a qué hora te subas al micro, si el último salió a las 03:00 y por la parada pasó a las 03:50, el precio es G. 5.000, en el diferencial. Los convencionales no pueden cobrar el mismo monto.

3- ¿Quién controlará que el horario y el costo del pasaje se respeten?

El Viceministerio de Transporte controlará tanto el horario como el costo del pasaje para que no haya problemas. El servicio nocturno será con los buses diferenciales.

4- ¿Tendrá un camino alternativo? ¿Te podrá llevar hasta tu casa?

No, el colectivo seguirá su trayecto normal que tiene en el horario diurno, dependiendo del itinerario de cada empresa.

5- ¿El servicio nocturno será para siempre?

No, el plan piloto será por 90 días (tres meses). Pasado este tiempo analizarán la sostenibilidad del plan y, si notan que funciona, formalizarán el servicio nocturno con otras empresas de transporte.

6- ¿Cuánto tiempo el usuario deberá esperar el micro?

Las frecuencias serán de 30 a 40 minutos.

7- ¿Podrán alzar pasajeros por más de que no estén en la parada?

Óscar Paiva, representante de la Línea 12, dijo que respetarán las paradas obligatorias. Mientras que el de la Línea 27 señaló que en su trayecto no hay paradas y que van a alzar a los pasajeros donde hagan la para, por el peligro que representa estar por las calles a la madrugada.

Dejá tu comentario