Extra

Actualidad

6 Consejos para identificar un billete falso de G. 100 mil

Embed

Se recomienda verificar el dinero a trasluz, para no caer en fraudes.

Se incautaron 22 millones de guaraníes en billetes falsificados.

Ante la circulación de billetes de 100.000 guaraníes  falsos  en fiestas patronales, y carreras de caballos, hoy te traemos una guía útil para identificarlos y que no te engañen.

1 Relieve

Sobre la cabeza de San Roque, el cien mil cuenta con una impresión en relieve que es detectable a simple tacto.

2 Marca

Al lado del número de la serie, en la parte de abajo, el billete cuenta con una marca para invidentes, que también se presenta en relive y se siente al tocar.

3 Marca de agua

Ubicada al lado derecho del número de serie, la marca de agua con el retrato de San Roque y la denominación, son visibles desde ambos lados cuando el billete es observado a contraluz.

4 Hilo de seguridad

Las imágenes del hilo de seguridad presentan un movimiento, como si flotaran sobre una superficie líquida y se mueve según la dirección de inclinación, que resulta atractivo.

5 Registro perfecto

Se encuentra en ambos extremos del billete, y en la figura del león con el gorro frigio; el registro perfecto hace posible observar la precisión de la impresión. Al mirar a trasluz la imagen frontal del león, se puede ver que esta concuerda exactamente con la imagen del reverso.

6 Papel

El papel del original es resistente, de buena calidad y las impresiones de retratos, textos y números son nítidos.

El martes pasado, Miguel Ángel Cardozo fue detenido en la ciudad de Lambaré, por agentes policiales de Delitos Económicos. Cardozo tenía en su poder G. 22.000.000 en billetes falsos de cien mil , de las series G y H, actualmente vigentes, según un informe de Telefuturo.