COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6870
PESO AR
G 25
G 35
REAL
G 1250
G 1320
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7450
G 7800
YEN
G 40
G 60
clima
24.4º C

Actualidad

50 kilos de cabello: el botín de los ladrones

Ni un pelo de tontos: valía 150 millones. Idearon el golpe y tuvieron información del "oro ku'i".

Los tipos que se robaron a mano armada 50 kilos de cabellos de una casa, habrían hecho un trabajo de seguimiento de sus víctimas y también habrían tenido la campanada de alguien cercano a las víctimas para cometer el golpe.

El robo ocurrió dentro de una casa que está sobre la calle Alejo García del barrio Constitución de la ciudad de Caaguazú, en la mañana del sábado, y hasta el momento los delincuentes no fueron ubicados por la Policía.

Además, los cuatro asaltantes pensaban que había una fuerte cantidad de dinero dentro, esto se supone porque tiraron todo lo que había buscando la plata.

Finalmente se llevaron a más del cabello cuatro celulares, dos pistolas, joyas de oro, la llave de un vehículo y el disco duro de la computadora que graba las imágenes de las cámaras de seguridad.

ESTABAN TRANQUILOS

Don Carlos Alberto Sánchez (47), dijo a la Policía que estaba con su señora, Leonora Galeano de 47 años, en su casa y que la mañana era tranquila.

Agregó que en eso llegaron cuatro tipos en dos motos, se bajaron y se metieron a la casa.

Los extraños estaban armados y les amenazaron para que cuenten dónde estaba el lote de cabellos humanos.

Los malandros entraron en las piezas donde comenzaron a tirar todas las cosas que había dentro de los roperos, buscando plata. Finalmente salieron llevando la pesada bolsa de cabello.

DINERAL

Los 50 kilos de cabello valdrían algo así como 150 millones de guaracas. Por lo menos 3 millones de guaraníes cuesta un kilo de cabello bien cuidado.

Se presume que los ladrones tienen conocimiento del mercado de venta de cabellos o habrían sido contratados por alguna persona que se dedica también a la venta de cabellos, es oro ku’i para las peluquerías.

La mayoría del cabello comprado en Paraguay es llevado al Brasil, allá hay una mafia fuertísima.

Dejá tu comentario