14 dic. 2024

39 fueron asesinados en una fiesta de AÑO NUEVO

El atentado tuvo lugar en el club Reina, una famosa discoteca de Estambul, Turquía, mientras se celebraba la llegada del 2017. Todo transcurría con normalidad, hasta que apareció un hombre disfrazado de Papá Noel que comenzó a abrir fuego contra todos en la fiesta, con un fusil de asalto.

El Gobierno turco informó que la mayoría de las víctimas (16) es extranjera. Se han podido identificar recién 21 cuerpos de las 39 víctimas fatales. Entre los fallecidos había ciudadanos de Marruecos, Jordania, Arabia Saudí, Líbano y Libia, según las autoridades. También estaba una mujer israelí, que fue identificada como Leanne Nasser, de 19 años. Bélgica también señaló que un ciudadano con doble nacionalidad turco-belga es otro de los que figura entre los fallecidos, según se publicó en el portal web del diario El Mundo. El atentado también dejó 69 personas heridas.

El sujeto disfrazado de Papá Noel, antes de entrar al local nocturno para cometer el atentado, acabó con la vida de un policía que trabajaba para el club. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se adjudicó la matanza. El misterioso autor del crimen se encuentra fugitivo.