25 abr. 2024

12 frases memorables de Marito, incluyendo el cuartel y las mamás solteras

Embed

1-“Los muchachos le van a comer mucha plata al presidente, van a construir casas nuevas, van a comprarse vehículos nuevos. Ellos van a tirar mucha plata, por eso les digo a los correligionarios agarren su plata, agarren bien su cédula y voten por la lista 3. A las 17:00 de ese domingo vamos a hacer un rico asado con toda la plata que tiró”.

2 de julio del 2015

2-“Con el presidente el saludo fue educado y cordial. Yo no tengo rencor. Él (Cartes) me convirtió en su enemigo. Acá mi adversario no es Pedro Alliana, es el presidente. Lamento por la investidura presidencial, hubiese querido que él sea el gran articulador”.

2 de julio, 2015

3-“Ellos (por el equipo oficialista) van a transportar nuestros votos, la gente se va a subir a su colectivo, va a comer la empanada de ellos, va a tomar Pulp (gaseosa) y en el cuarto oscuro va a votar por nuestra lista. La gente es libre y le va a enviar un mensaje ese día (...) el dinero nunca fue el motor de la política”.

2 de julio, 2015

4-“Nos piden disciplina partidaria para defender una dictadura”

29 octubre 2016, cuestionando el anuncio de castigo a disidentes en la ANR que se oponían a la reelección vía enmienda.

5-“El contrabando de cigarrillos preocupa a Estados Unidos (…) El Grupo Cartes no busca inversión extranjera, busca socios comerciales extranjeros”.

12 de julio 2017

6-“Las patrulleras encabezan los convoy que trafican cigarrillos en Alberdi, es decir que las autoridades están al servicio de negocios que dependen de la corrupción”.

6 noviembre 17, cuestionando el origen de la fortuna de Cartes.

7-"Tengo los mejores recuerdos de la familia Stroessner. Era muy joven cuando se dio el proceso democrático. En nuestro movimiento militan personas que fueron perseguidas en esa época y hoy confían en mí, porque construí una identidad propia. Uno no elige dónde nacer, aunque no reniego mi origen”.

12 octubre 2017

8-"Estoy muy orgulloso de mi padre; fue un gran padre de familia y un hombre sumamente noble. Pero trato de no hablar del tema porque merece mucho cuidado. En mi movimiento queremos mirar el futuro y no el pasado. Miramos con esperanza y queremos sanar a la democracia del Paraguay”.

12 octubre 2017

9-“Tengo la obligación de hablar con todos; todos los actores deberían hacer el esfuerzo de construir la unidad en el partido” (refiriéndose a la felicitación pública de Cartes, vía Twitter, tras las internas)

21 diciembre 2017

10-“Quiero ratificarles que mi compromiso es firme en combatir la corrupción e impunidad. Voy a respetar el mandato de los votos recibidos. La unidad del partido no es sobre la impunidad”.

28 diciembre, vía Twitter

11-“Vamos a trabajar para contener a nuestras madres. Hay muchas madres que no pueden contener a sus hijos en la edad vulnerable. Mucha gente me critica porque yo hablo del servicio militar, pero nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tener una mano contenciosa respetando al objetor de conciencia. El que no quiera tocar un arma que no toque un arma, pero que se vaya a aprender un oficio”.

28 de marzo 2018, en Pilar.

12-"Me dicen que tengo que hacer más de lo que hizo don Horacio, no sé si voy a poder hacer más de lo que hizo él, pero me voy a esforzar”.

13 de abril, 2018