Consejos para saber utilizar bien la tarjeta de crédito

Tratá de usarla únicamente en casos de emergencia

El “dinero plástico” puede hacerte entrar en un círculo vicioso de deudas.

Las tarjetas de crédito pueden generar una falsa ilusión de abundancia, prometiendo acceder a casi cualquier cosa que queramos en el momento que queramos, siendo el “complemento perfecto” para un estilo de vida consumista que presiona e incluso sobrepasa los límites de nuestras posibilidades reales, ya que si no se tiene cuidado en usarla puede generar daños leves y hasta severos, indicó a EXTRA Adriana Bock, economista y directora de SUPERARTE.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta para usar bien el “plástico fantástico” son las siguientes:

1 Prevenir:

Adriana Bock. Directora de SUPERARTE

Hay que tratar de usar la tarjeta de crédito mayormente para casos de emergencia, también se puede usar para otras cuestiones ya que se pueden obtener beneficios con ella, pero siempre usarla manteniendo “los pies en la tierra”. Hay que saber vivir en ese justo equilibrio entre el disfrute del hoy y la tranquilidad del mañana.

2 Educación:

La educación financiera es parte de la prevención. Hoy en día contás con muchas opciones para aprender a manejar tus finanzas. De cada uno depende elegir, lo importante es no dejarse estar, se deben conocer al menos términos básicos para no caer en errores. (VER TABLA)

3 Financiación:

Si usás la tarjeta para pagar servicios básicos como luz, agua, telefonía, seguros, no conviene financiarlos, se debe pagar la totalidad para no acumular deudas por bienes o servicios de corta vida útil. Se pueden financiar los gastos que no hacés todos los días o meses. Lo ideal es evitar caer en mora.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook