Aplicarán millonarias multas POR BALDÍOS SIN LIMPIEZA

multas-por-baldios

El monto varía con las dimensiones del terreno

Ante la posibilidad de un aumento del dengue, zika y chikungunya, la comuna de Villa Elisa endureció las penas por los baldíos en estado de suciedad, por ser potenciales criaderos del mosquito Aedes.

FUERTES MULTAS

Actualmente, existen unos 9.980 inmuebles declarados como baldíos, según la base de datos de la comuna. Una gran mayoría están abandonados y con gran cantidad de malezas. Las multas fijadas pueden llegar hasta los G. 6.000.000 para aquellos propietarios que no limpien sus terrenos.

Otros municipios

Consultamos en Asunción, Luque, CDE y Lambaré los costos de limpieza y multa (ver tabla adjunta). Los propietarios son notificados y emplazados para la limpieza de los terrenos; si no lo hacen, la comuna se hace cargo y el costo del trabajo, más la multa, aparecerá con la factura del impuesto inmobiliario. En Lambaré, las multas son del 50% del costo de la limpieza y en caso de reincidencia, el 200%.

La limpieza particular de un terreno varía de acuerdo al estado del mismo, pero se maneja un precio base de G. 150.000 a G. 200.000.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook