Le despidieron a días de la Navidad y no le pagan todavía

Joven aún espera paga de diciembre y aguinaldo proporcional. EDICIÓN IMPRESA

Faltaba poco menos de 10 días para la Navidad, cuando Walter Arias recibió la notificación de su desvinculación en una empresa gastronómica que lo contrató para ser cajero en una universidad privada de la capital.

Con desilusión aceptó, pero la firma no cumplió con su deber legal. “Hasta hoy la dueña de la empresa no me pagó parte de mi sueldo de diciembre y aguinaldo que me corresponde. Alega que está en búsqueda de un préstamo para pagar a sus personales”, lamentó el afectado.

Añadió que antes que termine el año reclamó de nuevo sus haberes. Pero la patrona le dijo que ella nomás le iba a avisar, pero desde entonces ya no le atiende las llamadas. El joven tenía un horario de 15:00 a 21:00, trabajando sin seguro de IPS y alcanzando solamente una paga de G. 1.300.000.

“No le deseo a nadie pasar por esto. Uno se entusiasma que a fin de año tendrá frutos de su logro”, lamentó.

Asimismo, un vendedor de salón de una conocida empresa del rubro motos (prefirió el anonimato por temor a represalias) tiene tres años de antigüedad, pero es el primero a quien no le pagan el aguinaldo. Contó que la empresa le pidió plazo hasta mañana para regularizar.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook