Futbolistas jugaron en dos equipos en un mismo día

En Canindeyú, cuatro atletas echaron por tierra la teoría de que los jugadores no están preparados para jugar partidos muy seguidos. A la mañana chutaron en Corpus Christi y a la tarde demostraron talento en Ybyraroná.

Que los futbolistas paraguayos no están preparados para jugar dos partidos en una misma semana, que cuesta encarar dos competencias al mismo tiempo, son muchos los mitos que se escuchan semestre a semestre de parte de los directivos y futbolistas de los equipos de Primera División.

Onceno del equipo Sport Santo Domingo.

Sin embargo, cuatro jugadores echaron por tierra esta teoría. Fernando Mallorquín, Romualdo Martínez, Leonardo Riveros y Cristóbal Fernández disputaron 2 partidos en un mismo día. En cuestión de horas, los mencionados vistieron dos camisetas diferentes en dos ligas distintas.

Según una denuncia presentada por el Club Sport Santo Domingo, de la Liga Gral. Bernardino Caballero de Fútbol, Mallorquín, Martínez, Riveros y Fernández jugaron de titular en filas del Club San José Obrero en la Liga de Corpus Christi, a la mañana. Luego, horas después viajaron hasta Ybyraroná, situado en el centro del Departamento de Canindeyú, para defender los colores del Club Nacional ante el Santo Domingo.

Como pruebas fueron incluidas las planillas de los dos partidos, donde figuran los acusados con sus respectivos números de cédula. Todo coincide.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“El reglamento interno de la UFI prohíbe en su artículo 131 conjuntamente con el artículo 112 que se pueda disputar al mismo tiempo dos torneos que sean reconocidos por la UFI. Entregamos la denuncia en la Liga de Bernardino Caballero. Si no nos hacen caso vamos a recurrir a otras instancias”, explicó Aldo Leguizamón, representante de Santo Domingo.

Los atletas corren el riesgo de recibir hasta dos años de castigo por querer pasarse de listos. De conseguir los puntos, el Sport Santo Domingo pujará por el título ante Deportivo Copacri.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook