Terremoto en Chile dejó cuantiosos daños

Pese al tremendo susto, no hubo víctimas fatales.

 

Tras el temblor que se vivió en el país, muchas carreteras quedaron inhabilitadas.

Tras el temblor que se vivió en el país, muchas carreteras quedaron inhabilitadas.

El fenómeno se registró ayer en la localidad de Quellón, al sur de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional del país. El temblor fue de magnitud 7,7 a una profundidad de 59 kilómetros, por lo que en principio el servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami, que posteriormente fue cancelada.

Pánico

El fenómeno climatológico tuvo su epicentro a 28 kilómetros del suroeste de Quellón y a unos 1.284 kilómetros de Santiago, capital de Chile. El temblor provocó cortes repentinos de luz, varios daños en las rutas y autopistas (que se encontraban llenas de autos), lo cual hizo a su vez que las estaciones de servicio de la zona se vieran colapsadas.

Las evacuaciones por precaución al maremoto comenzaron de inmediato en la zona costera de Los Lagos. Se reportaron aproximadamente 4.000 evacuados. Las autoridades chilenas pidieron a la población mantenerse en calma, además de permanecer informados en todo momento a tráves de los medios de comunicación, por cualquier novedad.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook