Robocop será real

En Dubái, comenzarán a usar robots como policías

11a-fo2- vier17 11a-fo3-vier17

Hace unos años, la película “Robocop” introdujo la idea de usar la tecnología para cumplir funciones de seguridad en las calles.

Ahora, lo que parecía “cosa de película”  será realidad, en apenas dos mesest.

Tecnología en las calles

En el año 2015, el departamento policial de Dubái había anunciado su intención de ser el primer cuerpo de seguridad con agentes robotizados entre sus filas.

Ahora, apenas dos años después, la institución informó que para mayo de este año comenzará a patrullar las calles del emirato el primer robot policía.

Se informó que el inusual agente tendrá la capacidad para hablar seis idiomas y entre otras funciones, también podría ayudar a los turistas en las zonas comerciales.

Habrá más

Esto no será una prueba aislada: aseguran que en el año 2030, el 25% de sus policías (o sea, uno de cada cuatro) será robot.

Las autoridades están muy seguras sobre su trabajo: estiman que para el año 2025, Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo.

También tienen seguro el futuro de su esquema de seguridad: en el año 2030 abrirán la primera estación inteligente de policía que no requerirá de personal humano.

11a-fo1-vier17

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook