Rescató a su hija luego de 7 años y recibirá un feliz 2018

Claudia, nuevamente con su hija, luego de 7 años.

Un año nuevo distinto vivirá la brasileña Claudia Días de Carvalho Boutros (39), tras reencontrarse con su hija que le fuera sustraida por su expareja hace 7 años. Ella tuvo que sobrellevar una larga batalla para lograr que el libanés Pedro Boutros (49) le devolviera a la niña, de nombre Gabriela, que actualmente tiene 13 años.

El calvario de Claudia comenzó el 12 de marzo del 2010 cuando el papá aprovechó una salida de fin de semana con la niña y salió de Sao Paulo (Brasil), llegando en auto hasta Foz de Yguazú, de donde cruzó la frontera y vino a nuestro país. Luego, alzó a la niña en un avión y la trasladó a Argentina, de donde la llevó a Francia y finalmente a Beirut, según publica hoy el diario diario Extra de Rio de Janeiro y otros medios brasileños

Como no volvía su hija y sin ninguna noticia de ella ni de su padre, la mujer pensó primeramente que habrían sufrido algún accidente. Desesperada, recurrió a la policía y solo tres meses después tuvo la confirmación de que su hija había sido llevada por el papá al Líbano.

En el 2012, la justicia brasileña le dio la guarda definitiva a Claudia con lo que luego empezaría su lucha para conseguir el mismo reconocimiento en la justicia del Líbano, lo cual se produjo cinco años después. Es decir, en octubre de este año. Incluso después de tener ambos fallos favorables, la brasileña no podía recuperar a su hija porque no tenía para el pasaje (unos 8 mil reales, equivalentes a más de 13.000.000 de guaraníes al cambio de hoy).

Finalmente, un empresario paulista, conmovido por su caso, decidió regalarle el pasaje para que pudiera recuperar a su hija, que vivía en Trípoli con el padre, habla un árabe cerrado y ya muy poco el portugués. Ahora, el papá no puede salir del Líbano, dado que si lo hace debe responder por secuestro internacional de menor.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook