“Paraguayos no quiero en mi toma; sí, soy racista”

Una familia de paraguayos es víctima de xenofobia en Argentina, según se pudo constatar en un video publicado en un medio digital del vecino país, que se hizo eco de un caso de ocupación de tierras, en la localidad de Cipoletti, provincia de Río Negro.
Una presunta dirigente de sintechos del asentamiento denominado La Cascada mandó echar a una familia de compatriotas, porque, según ella misma admitió “sí, soy racista”, según se puede apreciar en el video publicado por el sitio mcipolletti.com que reproducimos aquí:


“Paraguayos no quiero en mi toma”, gritó la mujer a un hombre, quien había pagado 5.000 pesos (G. 1.400.000) por un lote, que forma parte de un terreno, al que se había entrado porque supuestamente no tiene dueño, pero al parecer eso es falso y ya intervino la Justicia local, de acuerdo a publicaciones del portal web lmcipolletti.com.
Antes, la señora había increpado a un hombre, por “vender” el lote, ya que ella solo “regala” a quien lo necesita.
“Por eso los argentinos no van adelante”, le respondió el compatriota, luego de cuestionar la actitud de la mujer y de recibir su dinero.
“Tomá tu plata y te las tomás”, le respondió la iracunda dirigente, quien luego le gritó que “todo esto está grabado y para el diario va”.

Investigan estafas
La Fiscalía local investiga denuncias de presunta venta ilegal de lotes, amenazas y estafas en la ocupación. Los afectados dijeron que pagaron una suma por limpieza y otros servicios; pero luego se les amenazaba, para abandonar el lugar y se traía a otros sintechos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook