Papa prohíbe venta de cigarrillos en el Vaticano

La restricción regirá a partir del 2018.

El tabaco pone en peligro la vida de las personas.

Mucha plata
La venta de cigarrillos en la Santa Sede genera mucho dinero, admitieron autoridades del Vaticano, pero será prohibida, porque el tabaco es peligroso para la salud.

El negocio de la venta de cigarrillos se acabó en el Vaticano, según dispuso el propio papa Francisco, quien decidió prohibir la comercialización del tabaco, en el Estado más pequeño del mundo, a partir del año que viene.

“El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo”, explicó Greg Burke, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El consumo del tabaco en locales públicos esta prohibido desde el 2002, pero la venta era permitida para los empleados locales, que lo adquirían de una tienda interna, a precio reducido, ya que está liberado de impuestos, según la prensa internacional.

Generan ingresos

Los cigarrillos, junto con los medicamentos y la nafta, representan una importante fuente de ingresos para el Vaticano.

Santa Sede se despojará de una fuente de dinero

“A pesar de que los cigarrillos vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano, sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”, señaló Burke.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook