Militares brasileños caen con armas compradas de Pedro Juan

Fotos: divulgación /PRF

Tres militares brasileños compraron armas en Pedro Juan Caballero (Amambay) y fueron detenidos en el lado brasileño cuando se dirigían en micro hacia Rio de Janeiro, en uno de los mas sorprendentes casos de armatráfico de los últimos tiempos. La detención se produjo en un ómnibus que había salido de Ponta Porá con destino a Sao Paulo, desde donde los uniformados planeaban dirigirse a Rio.

Los detenidos, que son teniente segundo de la Marina brasileña, alegaron que habían comprado las armas para defenderse porque supuestamente están amenazados por traficantes. La detención se realizó en la localidad de Rio Brillante (Mato Grosso), durante una intervención de la Policía Federal Rodoviaria, en la noche del 8 de diciembre, aunque la información solo fue difundida este lunes. Incautaron más de mil municiones y cinco armas.

Los tres militares serán procesados por tráfico internacional de armas y asociación criminal. Fueron identificados como Ivan Passos da Cruz, 29, Clércio Gondim da Silva Júnior, 28, y André Luis Nascimento Fragoso, 28. Ellos son de la unidad de la Marina de Rio de Janeiro, desde donde viajaron hasta nuestro país para comprar las armas, según la prensa brasileña.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook