Más de 1.000 evacuados por histórica inundación en la Argentina

LA CRECIDA SIGUE EN VARIAS PROVINCIAS DEL VECINO PAÍS. En Buenos Aires, el río Salto ya llegó a los 951 metros.

EX0416-11

En Salto, una provincia de Buenos Aires, Argentina, las lluvias no fueron para nada mansas. Las aguas aumentaron el nivel de los cauces hídricos, sobre todo del río Salto, e inundaron barrios enteros.

En esa zona, la crecida no cesa. En la mañana de ayer, el río alcanzó los 951 metros, superando así el récord registrado en el 2015, cuando llegó a los 930 metros, según el portal del diario Clarín.

570 PERSONAS EVACUADAS

Ricardo Alessandro, intendente de la localidad, confirmó que hubo 570 personas evacuadas que fueron trasladadas a los 10 albergues con que cuentan.

Además, existen grupos de 500 y 600 personas que se autoevacuaron de las zonas azotadas por el temporal.


PARAGUAYOS AFECTADOS
EX0416-11-01
Inundaciones en la provincia de Chubut

En conversación con EXTRA, Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, confirmó que en la provincia de Chubut, al sur de Argentina, hubo paraguayos afectados por las inundaciones. En esa localidad viven 600 compatriotas, pero aún no se tiene el número exacto de damnificados. No obstante, la SEN ya envió ayuda a la región. El domingo pasado, fueron llevadas 11 toneladas de alimentos y 1.000 frazadas a la “Casa de Chubut”, una oficina de la provincia. Luego, distribuyeron la ayuda en compañía del embajador paraguayo, Federico González.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook