Mañana intentarán rematar otra vez la estancia del famoso narco que nadie quiere comprar

La justicia brasileña intentará nuevamente mañana vender la estancia modelo del narco Luiz Carlos da Rocha, “Cabeza Branca”, valuada en casi 6 millones de reales (más de 1.700.000 dólares) y que es el principal bien a rematarse, junto con aviones y vehículos, varios de ellos relacionados al narcotráfico entre nuestro país y Brasil.

La subasta fue convocada por la justicia federal de Campo Grande y los interesados pueden inscribirse hasta hoy a través del sitio mariafixerleiloes.com.br. La Hacienda del famoso narco, que actualmente está ocupada por sintierras, tiene casi 200 hectáreas, con una edificación de 2.051 metros y está equipada con casas, corrales, represas y nacientes de agua. Está ubicada en Primero de Mayo, Paraná.

Entrada de la estancia que hasta ahora nadie se animó a comprar

Si nuevamente no hay interesados, el Estado se haría cargo de la posesión. Pero para que esto no ocurra, la justicia garantiza la posesión inmediata, encargándose de los sintierra.

Da Rocha, detenido meses atrás luego de vivir prófugo casi 30 años, también posee estancias y miles de animales en Paraguay. También llegó a vivir en la Puerto Antequera (departamento de San Pedro) y era socio del finado narco Jorge Rafaat Toumani, asesinado el año pasado. “Cabeza Branca” era considerado el traficante número 1 del Brasil, por encima incluso de Beira-mar.  Las autoridades brasileñas estiman su fortuna en 100 millones de dólares.

Además, se rematará el avión de Vanderlei Eurames Barbosa, un Cessna Aircraft modelo 182 P Skylane, para 4 pasajeros valuada en 183 mil reales, pero que tendrá una base de venta de 137 mil (equivalente poco más de 220 millones de guaraníes). La aeronave era usada para traficar droga entre Bolvia, Paraguay y Brasil.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook