Macri=Trump (según la prensa norteamericana y británica)

macri

Macri, durante un encuentro con Cartes

 

Tanto el diario The Guardian de Gran Bretaña como The New York Times, de Estados Unidos, comparan las medidas del presidente argentino Mauricio Macri con las adoptadas por Donald Trump en relación al ingreso de los extranjeros. También señalan las semejanzas entre el discurso del presidente norteamericano con las declaraciones de funcionarios macristas.

“El millonario presidente argentino Mauricio Macri provocó una polémica diplomática con vecinos regionales esta semana después de que firmara una controversial orden para frenar la migración”, señala  The Guardian respecto a las afirmaciones xenófobas de los funcionarios argentinos.

Por su lado, el artículo del New York Times indica que “las medidas anunciadas por el Sr. Macri en los últimos días hicieron que sea mucho más fácil deportar a los inmigrantes y restringir su entrada, lo que trajo airadas comparaciones con el presidente Trump y encendió un feroz debate sobre la inmigración”.

El texto firmado por Simon Romero y Daniel Politi señala que el decreto de Macri acelera los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido ‘crimen organizado’, no obstante “muchos se preocupan de que los inmigrantes ahora pueden ser expulsados por crímenes menores, como bloquear una calle durante una protesta”.

Recuerdan asimismo que Macri es hijo de un inmigrante y sostienen que “su decreto también ha reavivado las críticas por sus vínculos con el presidente de Estados Unidos, a quien señala como su ‘amigo’”.

Alerta ademas que las medidas de Macri “están generando tensiones diplomáticas en la región”. Finalizan afirmando que “los críticos dicen que las nuevas restricciones se centran en los inmigrantes pobres para distraer la atención de la economía, que sigue siendo lenta más de un año después de que el señor Macri asumiera al poder prometiendo que las políticas favorables al mercado impulsarían el crecimiento”.
Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook