Los apagones complican los negocios en Paraguay, según el Banco Mundial

Paraguay cayó al puesto 108 entre 190 paises, según el informe del Banco Mundial dado a conocer hoy y que evalúa las facilidades para hacer negocio. El ranking, conocido como “Doing Business” ubicaba a nuestro país en el puesto 106 el año pasado. Y ya entonces había caido 4 puestos. Este año nuevamente descendió más.

Paraguay retrocedió puntualmente en dos aspectos; por un lado, en cuanto apertura de negocios y también en cuanto a “obtención de electricidad”, ítem donde obtuvo su caída más importante, en coincidencia con la serie de apagones que sufrió nuestro país en los últimos tiempos.

Como puntos positivos, el informe cita el cumplimiento de contratos, el manejo de los permisos de construcción y el registro de propiedades. En cambio, Paraguay tiene queda muy atrás cuando se evalúa la protección de inversionistas minoritarios, el pago de impuestos, la obtención de créditos y el comercio transfronterizo, conforme este resúmen.

Los vecinos que están mejor que nuestro país son Chile está en la posición 55; Perú en la 58; Colombia, 59 y Uruguay 94. Los que están peor, Argentina en la posición 117; Ecuador, 118; Brasil, 125, Bolivia, 152, Venezuela, 188 (el tercer peor ambiente de negocios del mundo), según el informe completo difundido hoy.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook