Las selfies perjudican la relación de pareja

NO AYUDAN A FORTALECER EL VÍNCULO SENTIMENTAL

Según estudios, los celos aumentan con estas fotos.

¡SONRÍE!

Según diversos estudios, realizados en diferentes lugares, las inocentes selfies pueden ocultar problemas de personalidad. Con respecto a las parejas, puede significar un deterioro en la calidad de la pareja y los estudios son bien claros al respecto.


Subir fotos en las redes sociales es un hecho bastante común, en especial con las “Autofotos” o selfies.

Estas no representan ningún riesgo para los solteros/a, pero podría llevar al fin de la pareja.


MÁS FOTOS, PEOR PAREJA

Se realizó un estudio en la Universidad Católica de Chile, en el cual se encuestó a más de 400 parejas en dos oportunidades, con un año de diferencia entre cada sondeo.

La investigación encontró una relación clara: reveló que mientras más selfies se sacaban el primer año, peor era su percepción de calidad de pareja el segundo año.


MUNDO FICTICIO

Por otra parte el estudio también reveló que, cuando uno de los miembros de la relación “fabrica” una imagen ideal online de ambos, por lo general tienden a no valorar a su pareja del mundo real.

Según investigadores de la Universidad de Ohio, en EE. UU., cuanto más tendencia tiene una persona a publicar autofotos en las redes sociales, mayor predisposición presenta para padecer trastornos de personalidad, tales como narcisismo (enamorarse de sí mismo) o psicopatía (conductas antisociales, sin tener en cuenta a los demás) pues las selfies los obligan a solo enfocarse en sí mismo.


CONTROL

Las fotos no son el único peligro para las parejas en las redes sociales. Según una encuesta realizada por una operadora sueca, dos de cada tres personas espían los mensajes en el inbox de sus compañeros sentimentales. Esto va creando desconfianza, celos e inseguridad con respecto a la persona que se tiene al lado.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook