Las abuelas que cuidan a sus nietos, recibirán un sueldo del Estado

 

Cuidar a los hijos que no están aún en edad escolar es uno de los principales problemas que enfrentan las mamás trabajadoras suecas, por lo que el gobierno encontró como solución pagarles a las abuelas por cuidar a sus nietos.
Así, este mes de febrero, Suecia comenzará un programa piloto a través del cual las abuelas percibirán un salario de parte del Estado, como forma  de compensar a las abuelas por el arduo trabajo que implica el cuidado de los más chicos, asignó un sueldo a todas aquellas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes.

11b- mar7
Doble finalidad
En la etapa inicial participarán unas 1.000 familias de Dalarma y Estocolmo.
Seis meses después del inicio de este programa y de acuerdo a los resultados del análisis, se sumarán más familias de otras provincias suecas.
El monto destinado a las abuelas es de 940 coronas suecas, una cantidad cercana a los G. 700.000, que se sumará a otras pensiones que ya tienen los adultos mayores.
El gobierno tiene una doble finalidad con el proyecto: además del dinero destinado a las abuelas, le permitirá a las madres trabajar tiempo completo, por lo cual mejorará también el ingreso de efectivo a las familias.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook