La ciudad más violenta del Brasil está frente a Capitán Bado

(imagen: correiobraziliense.com.br)

Con una tasa de homicidios del 95,84 por cada 100 mil habitantes, la ciudad brasileña Coronel Sapucaia (limítrodfe con Capitán Bado, Paraguay) ostenta el récord en el vecino país, representando el triple de la media, según informa hoy el Correo Braziliense en un reportaje sobre los efectos masivos del contrabando en las fronteras. Comparativamente, la tasa de homicidios en el Amambay llega a 107,4 por cada 100 mil habitantes, según los últimos informes conocidos

La segunda mas violenta en el lado brasileño es Guaira, que también limita con nuestro país (con Salto del Guairá), con una tasa de crímenes de 68,34 por cada 100 mil habitantes. El estudio enfatiza que el daño de la delincuencia no solo afecta a la zona fronteriza específica, sino que lleva la violencia a diversos puntos del país, como el caso de las grandes ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro.

También describe los perjuicios que causan no solo en cuanto a evasión de impuestos, sino traducido en desempleo o empleo informal e incluso en el bajo rendimiento de los estudiantes. Afirma también que algunas políticas públicas como el aumento del impuesto al tabaco resultaron finalmente un rotundo fracaso porque tuvo el efecto contrario a lo que se pretendía.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook