Gurú estará congelado hasta que se “despierte”

LOS MAL PENSADOS DICEN QUE TODO ES CUESTIÓN DE PLATA

Su hijo lo quiere cremar, pero sus fieles se oponen.

MUCHO DINERO

Según estimaciones, la agrupación religiosa creada por Maharaj tiene alrededor de  20 millones de seguidores y su patrimonio ascendería, por lo menos, unos 160 millones de dólares.


El gurú indio Ashutosh Maharaj, fundador de la millonaria secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan, había muerto a causa de  un paro cardíaco en el año  2014, razón por la que fue declarado “clínicamente muerto”.


SEGUIDORES DICEN QUE ESTÁ EN “MEDITACIÓN”

Sin embargo,  los seguidores de Maharaj afirman que él se encuentra en un estado de “meditación profunda y que despertará un día” conocido como estado de “samadhi”, dentro de la creencia.


DISPUTA

Dalip Kumar Jha, un hombre que asegura ser hijo del Gurú, pidió la cremación del cuerpo  en una pira funeraria, según el rito hindú, pero  debido al rechazo que tuvo su petición ante los seguidores de Maharaj, el caso fue llevado a tribunales judiciales. En una primera instancia, el tribunal dio la razón a Kumar y ordenaron que los seguidores se deshicieran del cuerpo.

Esta decisión fue revertida hace dos días, cuando el tribunal determinó que obligar a los fieles del gurú a deshacerse del cuerpo sería atentar contra su derecho a la libertad de culto, garantizado por constitución.

Según afirman los mal pensados, en realidad lo que se disputa es la millonaria fortuna del líder espiritual.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook