Facebook podría espiarte por la CÁMARA FRONTAL

POR MEDIO DE ANÁLISIS DE EXPRESIONES FACIALES

Para saber cómo te sentís ante algunas publicaciones.


DEL FUTURO 

Prácticamente, si esta tecnología se aprueba y se pone en uso, la red social podrá saber todo sobre tu comportamiento en el mundo digital.


La red social más famosa del mundo, Facebook, se encuentra trabajando en la “tecnología de las emociones”, una herramienta por la que la plataforma leerá las expresiones faciales del usuario a través de la cámara frontal del celular o de la computadora. Esto, según dio a conocer CB Insights, una firma de tecnología.


FUNCIONES 

Con esta nueva propuesta, los usuarios podrían crear la póxima generación de emojis para las reacciones, utilizando el rostro. El dispositivo captaría su expresión facial y lo transformaría en un ícono.

Además, gracias a que la red podrá saber cómo se siente el internauta ante algunas publicaciones, se insertarán más contenidos de su agrado en la sección de noticias.

En cuanto a los mensajes, la tecnología estaría enfocada en adivinar las emociones de quienes chatean, añadiendo así características que reflejen esos sentimientos en los textos. Todo esto, luego de monitorear las conversaciones.


TRÁMITES 

Facebook solicitó una patente para implementar la mencionada tecnología. Según publica el portal web unocero.com, fue otorgada en mayo del 2015. No está claro que pueda ser ser usada. Por su parte, la red social indicó que por el momento no tiene planes de ofrecer estas herramientas para detectar emociones.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook