El devastador huracán Irma llega hoy a Florida

Paraguayos en Miami se preparan para recibir al temible fenómeno

Más de 750.000 personas ya fueron evacuadas de ese Estado norteamericano.

La gente huye

La mayoría de los habitantes busca refugio al norte, según comentó una compatriota.


El Centro Nacional de Huracanes informó que la velocidad de los vientos del Huracán Irma superaron los 300 km/h y para la madrugada del domingo, Irma llegará a la categoría cinco.

“Recen porfa”

En Florida (EE.UU.) ya comenzaron a trasladar a los habitantes. Con respecto a esto, el compatriota Christian López, quien estudia y trabaja en Miami, comentó que “el jueves a las 7am, ya empezaron a evacuar algunas zonas cerca del mar, y se entregaron bolsas de arena a las familias; en cuanto a los insumos, el combustible casi no hay y donde hay, es muy caro”, explicó.

“Ya estamos preparados, asustados, mañana llega (por hoy) Recen Por fa”.

Preparados

Silvia Bosch también nos dio su testimonio. “Aquí están a full con las evacuaciones, la gente está yendo al norte; muchos a Atlanta pero ahí también llegará, por lo que tendrán que seguir moviéndose. Esta noche va a empezar a llover, mañana es el día (hoy); ya tenemos comestibles, agua, baterías, linternas, todo desechable, por si se corta la luz, lo que es seguro”.

La Casa Blanca aprobó la declaración de emergencia en Florida y liberó todos los fondos necesarios y activando un despliegue de buques militares y aviones cazahuracanes para monitorear la evolución de Irma.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook