Doctora dice que dibujito “Peppa Pig” exagera con la atención médica

Asegura que el programa infantil inculca malas prácticas a pacientes. 

La doctora Catherine Bell, una médica de Inglaterra, criticó en un artículo al dibujo animado Peppa Pig, porque dice que inculca a los pacientes exigir de sobremanera a los médicos de la familia.

Bell afirmó que el problema principal es el personaje del Doctor Brown Bear, quien acude a la casa de la protagonista ante cualquier tos de la cerdita.

“Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios”, escribió la doctora Catherine Bell. “Proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados para visitas a domicilio”, mencionó. Esto, para la autora del artículo, es irreal.

La médica dio tres ejemplos vistos en el programa: 

1- La cerdita de 3 años tiene un sarpullido en el rostro. El doctor Brown sale corriendo a visitarla, examina la lengua del paciente y le dice que “no es nada serio”.

2- Un cerdito de 18 meses se resfría luego de jugar bajo la lluvia. Nuevamente, el doctor Brown hace una visita urgente. Recomienda cama y leche caliente: en medio día estará curado.

3- Un pony de tres años tose tres veces mientras está jugando. La enfermera llama al Doctor Brown, quien sale corriendo a visitar al paciente. Administra una dosis de medicina.

La doctora señaló que la visita doméstica ante esos casos es “discutible”. Además, sugiere que el doctor Brown podría haber recetado remedios innecesarios.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook