Confirman 65 muertos tras erupción de volcán

La cifra puede aumentar, pues un poblado desapareció. EDICIÓN IMPRESA

A 65 subió la cifra de fallecidos, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el domingo. La correntada de lava y cenizas arrasó con todo varias regiones del país centroamericano, que además tiene cientos de miles de evacuados.

La cantidad de muertos fue brindada en el último reporte de ayer por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó el periódico Prensa Libre.

Las víctimas fatales pueden ir en aumento, en la medida que logren ser ubicados los cuerpos de más personas que no pudieron salir a tiempo de las zonas afectadas.

Los rescatistas seguían ayer trabajando para poner a salvo a numerosas personas, principalmente niños, entre quienes incluso había bebés recién nacidos.

Igualmente, los cuerpos de socorro constataron que dentro de algunas viviendas se encontraban familias completas, entre ellos varios menores de edad, cuyos cadáveres ya fueron recuperados. El poblado de San Martín de Los Lotes, muy cerca del volcán, ha quedado sepultado y algunas fuentes estimaron que en el lugar pudieron haber fallecido unas 400 personas, pero eso aún no podía confirmarse.

Todo el país se ha unido en una verdadera cruzada solidaria para ayudar a los damnificados, de la que participaron hasta niños; uno de ellos, se acercó a donar sus ahorros para quienes están en los albergues, ya que perdieron todo.

En la aldea San Jaime, un perro se acercó a los socorristas para guiarlos hasta sus dueños, pero ya los encontraron sin vida, según informaron medios locales.

Por su parte, el embajador paraguayo en México recurrente en Guatemala, Víctor Cuevas, confirmó que no se registra ningún compatriota afectado por la erupción del volcán.

“Afortunadamente no tenemos ningún un paraguayo en zona de desastre, ni tampoco con algunos problemas eventuales en la zona donde se está desarrollando la erupción del volcán”, dijo Cuevas en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

También un bebé fue rescatado de entre las cenizas, mirá el video:

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook