Cae paraguayo acusado de pagar a un sicario para matar a un chileno en Iquique

Momento en que detienen al paraguayo, que supuestamente pagó el equivalente a 13 millones de guaraníes al sicario colombiano (foto: Carabineros)

Un paraguayo de nombre Julián Gavilán Acosta fue detenido ayer en Chile, supuestamente por contratar a un sicario colombiano para matar a un trabajador de minas, en un caso que Carabineros investigó durante más de un año, con seguimientos, pinchando y cruzando llamadas.

El caso tiene relación con el asesinato de Gonzalo Aica Morales (39) en Iquique, ocurrido el 8 de julio del 2016, cuando el mismo accedió a mostrar su vehículo a dos supuestos interesados que habían visto la oferta en internet.

La voz al otro lado del teléfono no era de un posible comprador, sino la del sicario colombiano de nombre Jefferson Sinisterra Díaz (29), más conocido como “el Cali”, quien además tenía antecedentes de robos violentos y tráfico de drogas. Sinisterra aparece como principal sospechoso de dispararle a la cabeza a Gonzalo Aica, cuyo cuerpo fue encontrado en su vehículo dentro de un estacionamiento.

Carabineros empezó su investigación, incluyendo escuchas y seguimiento, hasta que seis meses después logró detener al colombiano, quien dijo haber cobrado 1.500.000 pesos chilenos (equivalentes a unos 13 millones de guaraníes) por el asesinato por encargo.

La investigación continuó, hasta que finalmente ayer fue arrestado el paraguayo Gavilán Acosta. Lo que hasta ahora no se ha podido determinar es el motivo del crimen.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook