Acciones de Facebook cayeron 4% tras escándalo de fuga de datos

Tras el terrible escándalo que envolvió a la plataforma social de Facebook por la fuga de datos de 50 millones de usuarios, el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, brindó explicaciones al Parlamento Europeo.

Los perfiles fueron utilizados para presuntamente manipular campañas electorales, que le costó el puesto al jefe de seguridad de la empresa, Alex Stamos. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició una investigación sobre el caso y el Parlamento Europeo solicitó a Zuckerberg que declare ante ellos, para brindar datos reales y exactos sobre la fuga de información.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar si la red social está violando el consentimiento que le dan los usuarios al manejar datos personales para fines de venta o comercio con sus prácticas.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, refirió que la compañía debe aclarar ante los representantes de 500 millones de europeos que la información personal que ingresa a la red social no está siendo empleada para manipular la democracia.

Esta no sería la primera vez que Facebook lidia con problemas referentes a la protección de la privacidad de los usuarios, muestra de esto es que la FTC llegó a un pacto con la red social en noviembre del 2011, tras admitir que engañó a los consumidores al decirles que protegía su información cuando en realidad la estaba compartiendo sin informarles.

Este problema hizo que las acciones de Facebook cayeran un 4% en la mañana de este martes. Asimismo, se suma a la caída de casi el 7% en la jornada del lunes, debido a que inversores se están temerosos a que las autoridades en Estados Unidos y en la Unión Europea refuercen la normativa sobre la protección de datos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook