9 muertos en un atentado terrorista

Estado Islámico se atribuyó el atentado en Berlín.

 

Muchas personas estaban en el mercado navideño en el momento del ataque, ya que es uno de los lugares más populares en esta época del año.

Muchas personas estaban en el mercado navideño en el momento del ataque, ya que es uno de los lugares más populares en esta época del año.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de ayer contra el mercado navideño Breitscheidplatz, en el que, al cierre de nuestra edición, se hablaba de 9 personas muertas y al menos 50 heridas, algunas de ellas de gravedad.

El mercado de Navidad se encuentra en el barrio Charlottenburg, en Berlín, exactamente frente a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y fue embestido por un camión de gran porte. Se trata de uno de los mercadillos más antiguos y más populares del centro de la zona oeste de Berlín.

El conductor del vehículo se dio a la fuga y luego fue capturado por la policía. También se informó que otra persona que iba en el camión fue abatida, aunque no se dieron más detalles.

EI se atribuyó el ataque

Según el nypost.com, la Fuerza de Movilización Popular de Irak, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque. Casi desde el principio se pensó que se trataba de un ataque terrorista, aunque como siempre en estas ocasiones, las autoridades se mostraron cautas al respecto.

La gran afluencia de personas en el momento del ataque contribuyó a la cantidad de personas heridas. Según abc.es, el ministro de Interior de Francia ha ordenado reforzar «inmediatamente» la seguridad en todos los mercados navideños del país.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook