El verano puede traer problemas en los ojos

el-verano-puede-traer-problemas-en-los-ojos

La exposición al sol sin protección puede traer consecuencias en los ojos: irritaciones, lesiones en la córnea, quemaduras en párpados, pterigión (carnosidad) y hasta cataratas.

Es una infección que se propaga fácilmente.

PISCINAS

Las piscinas pueden ser una importante fuente de transmisión de la conjuntivitis, tanto las alérgicas, por los productos químicos utilizados en ella, como las infecciosas, porque el agua se convierte en un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de este mal.

En caso de presentar irritaciones por el cloro, existen colirios descongestivos sin corticoides para utilizarlos luego de meterse a las piletas. Para el efecto, es necesario consultar al oculista: nunca es recomendable la automedicación, ya que se corre el riesgo de lesionar los ojos. La conjuntivitis puede ser causada por bacterias o virus, aunque también puede ser provocada por agentes irritantes (cloro de la piscina por ejemplo) o diversas alergias.

En todos los casos es conveniente consultar con el médico y más aún si persisten los síntomas.

Tené en cuenta siempre

  • Si tenés problemas visuales, usá los anteojos con la graduación adecuada.
  • Usá lentes de sol adquiridos de ópticas habilitadas y por prescripción de un oculista, para proteger los ojos de  los rayos ultravioleta.
  • Mantené limpia el agua de la piscina.
  • En caso de que sientas alguna molestia en los ojos consultá, no te automediques porque puede ser peor.
Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook