Los famosos 
paraguayos que salieron del closet

El actor Héctor González destacó que “es de valientes” asumir la verdad.

Salir o quedarse en el closet se convirtió en el tema de debate preferido en la tele y redes sociales, destilando siempre polémica. Varias figuras públicas de nuestro país asumieron su sexualidad, inclusive se casaron con sus parejas.
La última famosa en revelar su verdad es la modelo Pamela Vill, comprometida con otra mujer.
El actor Héctor González, famoso por interpretar a “Cérika”, cree que salir o no del closet es una decisión muy personal y considera que personas que lo hacen son valientes, ya que se exponen a las críticas.
“Yo creo que lo primero es aceptarse uno mismo, ser sincero y transparente. Eso de por sí ya nos da una libertad, ser libre es lo máximo, pero también demanda una responsabilidad como persona pública, todo lo que digas o hagas será ‘juzgado’, allí si me parece que hace falta valentía”, expresó.


Todavía el artista recuerda en qué momento decidió hablar públicamente sobre sus preferencias y la reacción del público.
“Yo estuve 3 años y medio en el programa MQM (canal 13), donde conté, hablé, y hasta hacía chistes sobre mi sexualidad y la gente lo tomó muy bien. Depende de cómo uno proyecta, si lo hacés con respeto, recibís respeto. Jamás podría ocultar mi condición sexual, ni estar “preso” del qué dirán, siempre fui sincero conmigo y con los demás. Uno es feliz siendo verdadero, sin que eso afecte a los demás”, agregó.
Optimismo


Héctor comentó que nunca en su vida se sintió discriminado, pero cree que el Paraguay todavía está lejos de ser país tolerante, aunque ve que esto va cambiando.
“Creo que la nueva generación de paraguayos tendrá otros objetivos y hasta parecerá simpático que estos temas de orientación sexual se hayan tocado como novedad. Pero tenemos ya que empezar a respetarnos y ser tolerantes”, añadió.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook