La argentina que dice ser hija de Roa Bastos pide ADN a la familia del escritor

Mirta Roa está molesta y admite que es difícil que se reúna con su supuesta hermana.

Un revelador testimonio de Claudia Gutiérrez sacudió las redes sociales, la maestra de yoga oriunda de Rosario, Argentina, aseguró que ella y su hermano son hijos no reconocidos del famoso escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.
La mujer, que vive en Irlanda, explicó que hace poco se enteró de que es fruto de una relación del escritor y su madre, en la época en la cual el escritor estaba exiliado en Rosario. La mujer también pedía a los hijos del autor de “Yo el Supremo” acceder a un encuentro para confirmar el parentesco a través de una prueba de ADN y empezar una relación de hermanos.
Mirta Roa, hija del ganador del “Premio Cervantes”, habló del caso que afecta a su padre ya fallecido, además, dijo que no le gustó que Claudia le haya reclamado una reunión a través de las redes sociales.


“No me llamó. Sus tiempos no son mis tiempos. Ella dice descubrir una noticia que le afecta a ella y cree que al mismo tiempo a mí me tiene que importar también. Ella se apuró demasiado. No me disgusta que haya hecho público, puede hacer lo que le dé la gana. Lo que pasa es que uno exige un derecho y no piensa en el derecho de los demás”, declaró visiblemente molesta.


El hecho de que Claudia la haya nombrado, asegurando que le niega un contacto, molestó mucho a la hija de Roa Bastos.
“Veo muy difícil, la forma de encararlo, de hostigar y presionar no va conmigo. Está usando las redes para obligarme a hacer no se qué cosa, porque yo no le debo nada, escogió un mal camino”, sentenció. Los hijos no tienen responsabilidad en los actos de los padres, destacó Roa.
No quiere dinero
En entrevista con nuestro diario, la mujer que dice ser la hija de Roa Bastos, lamentó que su supuesta hermana no le responda los mensajes y correos que le había enviado pidiendo un acercamiento.


“Hace 3 meses que estamos enviándoles mails, etc. y nunca nos hicieron caso por eso recurrí a los medios. Hasta llamé a su casa. Nosotros queríamos contactar, hablar y solo poder hacer un ADN para confirmar, recuperar nuestra historia y seguir adelante”, dijo la rosarina. Gutiérrez admite que le duele no poder contactar con Mirta y sus otros hermanos.
“Nos decepcionó mucho que no nos dieran la oportunidad de conocernos. Nosotros no estamos por la herencia o la fama. Solo queremos reconstruir nuestra historia”, recalcó.
A pesar de no tener una respuesta favorable, Claudia adelantó que seguirá insistiendo para acceder a la anhelada prueba de ADN.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook