Filman la película sobre el “Gauchito Gil” en Paraguay

Contará con la participación de actores de nuestro país

La historia de vida de una de las figuras religiosas más populares, Gauchito Gil, será contada en nuestro país. La película “Gracias Gauchito” será filmada en Asunción, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayu y Tarumandy. Vicky Ramírez, productora ejecutiva de Hei Films, dio detalles a EXTRA sobre la película. “Es una coproducción paraguaya entre Hei Films con las productoras argentinas Aleph Media y Arco Libre. Casi el 90% del elenco es paraguayo”, expresó. Algunos reconocidos artistas locales que participarán son Lali González, “Paletita” Romero, Héctor Silva, entre otros. La película empezó a rodarse el 10 de julio.
Orgulloso
Un destacado actor que formará parte de la película es Paletita, quien comentó a EXTRA que está muy contento con su nuevo trabajo. “Voy a interpretar a un cantinero de tierra adentro. Es la primera vez que voy a interpretar a un extranjero en el cine, estoy muy contento”, destacó. La producción no reveló quién interpretará al personaje principal.

¿Quién es Gauchito Gil?
Es una figura religiosa, con muchos devotos en Argentina y Paraguay, recordado por más de 200.000 peregrinos cada 8 de enero en la ciudad correntina de Mercedes. Según la leyenda, en vida fue Antonio Mamerto Gil Núñez, un gaucho que se negó a formar parte del ejército argentino en la guerra de la Triple Alianza. También se menciona que fue un ladrón, que le quitaba su riqueza a los poderosos para repartirla entre los más pobres. En nuestro país tiene muchísmos fieles.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook