¿Demandarán a Arturito y a César?

Activista de "Panambi", Yren Rotela, alega que no respetan la sexualidad ajena.

Un momento denso se pudo vivir en el programa “Teleshow” luego de que los panelistas discutieran acerca de cómo sería la manera correcta de nombrar a un travesti, si es “el” o “la”. Esto, teniendo en cuenta a la locutora trans Alen Pereira, con quien tuvieron un fuerte encontronazo.

12 A f1
Molestia
Ante esto, la activista de “Panambi”, Yren Rotela, en comunicación con el portal Teleshow, salió a decir que está estudiando la posibilidad de encontrar alguna medida legal en contra de Arturo Villasanti y César Trinidad porque considera que los comentarios de ambos comunicadores fueron maliciosos y fundamentó que los travestis pasan varios momentos incómodos en las calles para que ahora lo hagan en televisión.

12 A f2
“Estoy analizando con mis abogados y también con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay para saber qué tipo de acciones legales podemos tomar hacia estas personas, porque es demasiado el dolor, la violencia y la discriminación que nos toca vivir en una sociedad altamente prejuiciosa. Realmente es demasiado triste que personas transfóbicas no piensen en el daño que causan, todo el día nos violentan por las calles, ¿y ahora también en programas de televisión?”, puntualizó.

12 A f3
No violencia
Si bien la intención de ambos periodistas nunca fue ofender a dicha comunidad, Rotela señaló que peleará para que respeten a los trans y sostuvo que esta clase de comentarios incita a la violencia.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook