Aseguran que Iglesia está en contra del Carnaval Caacupeño

carnaval-caacupeno

No solo el carnaval encarnaceno atravesó por varias polémicas mucho tiempo antes a su inicio, ahora también, el carnaval de la Capital Espiritual de la República, Caacupé, se suma a la controversia.

Reunión informativa será alas 18:00

De acuerdo a la página en Facebook "Carnaval Caacupeño", la tradicional fiesta corre el riesgo de cancelación, ya que supuestamente, la iglesia se opone a su realización. Esto, debido a que la exhibición de los cuerpos se contrapone al título de la Capital Espiritual.

AMIGUISMO

Al respecto, Marta Díaz, miembro de la comisión organizadora, mencionó que el pedido habría sido hecho por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, al actual intendente, Diego Riveros.

El intendente anterior (Roberto Franco) no había aceptado ese pedido, incluso le dicho claramente al monseñor que no podía acceder a esa solicitud, el actual intendente sería muy amigo del Obispo, sostuvo.

Por otro lado, un comunicador de la zona quien pidió quedar en el anonimato, expresó que esta situación se da siempre antes del inicio de la fiesta. En realidad, todos los años suele ocurrir que no se está de acuerdo con la realización, porque es en plena cuaresma. Siempre la iglesia quiso meter la mano porque se contraponen lo que es la “Capital Espiritual de la República” con la “Capital del Carnaval
Cordillerano”, indicó.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook