YAKARUEDAS: sin plata para los Panamericanos

Les falta casi G. 30 millones para participar del evento.

La selección paraguaya de rugby en sillas de ruedas (Yakaruedas) será la anfitriona en el Campeonato de las Américas de Quadrugby 2017. Sin embargo, por la falta de apoyo, no cuentan con el monto necesario para pagar la inscripción.
El evento recibirá a competidores de 7 países, que son Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina. A través del certamen se conocerán los equipos que obtendrán pase al Mundial Sidney 2018.
“Nos faltan auspiciantes, pero eso no nos detiene para entrenar. Es un desafío muy grande participar en una competencia de este nivel”, expresó Vanessa Báez, presidenta del club Yakaruedas. El seleccionado debe un total de 5.000 dólares (G. 27.800.000) y tienen tiempo hasta fin de agosto para abonar dicha cantidad de dinero.
La dirigente aclaró que recibieron ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes para cubrir una parte de los costos, pero no es suficiente.
De manera a juntar lo que falta, los atletas organizan un torneo de fútbol. Empezará el 31 de agosto, en la cancha de la SND. El premio para los ganadores asciende a los G. 5.000.0000.
El campeonato será del 3 al 10 de septiembre en el Parque Olímpico Paraguayo. Los Yakaruedas dependen del apoyo que reciban para demostrar una vez más la destreza sobre dos ruedas que los caracteriza siempre.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook