Vero, una paraguaya de exportación en Brasil

La atleta cursa el tercer año de Educación Física.

Debutó en la Primera División con solo 13 años, poco tiempo después cumplió su sueño de jugar en suelo brasilero, donde actualmente se destaca por sobre otras atletas. Se trata de Verónica Riveros (30), volante del Foz Cataratas de Coritiba, de la Serie A del vecino país.
Cuando niña veía a sus hermanos jugar a la pelota y le pedía a su mamá que la llevara a las prácticas. Y no fue en vano, pues no necesitó mucho para demostrar su capacidad como futbolista, en el Sportivo Luqueño.
En el 2009 pasó a las filas del Gumarelo y luego al plantel de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), donde tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores y conseguir el título de vicecampeonas, en el 2009.
Hasta que llegó el día en que vio cumplir su anhelo y pasó la frontera para unirse a Foz, donde continúa luego de 5 años.


“Desde que llegué fue un desafío; sabemos que Brasil hoy es uno de los países sudamericanos más fuertes que tenemos en el fútbol femenino”, comentó Verónica a EXTRA.
La compatriota confesó que aprender el idioma fue lo más difícil. Sin embargo, escuchando música y leyendo bastante, consiguió hablar portugués a la perfección.
El sacrificio de Verónica no termina en las canchas. Por las noches estudia Educación Física; cursa el tercer año actualmente. “Es un poco complicado, pero sé que el esfuerzo dará sus frutos”, expresó la atleta.

Comentarios

    Publicaciones relacionadas

    None Found

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook