Una paraguaya que se luce entre las yanquis

Superó una enfermedad y se convirtió en una figura.

La destreza de Fio Fustagno, una paraguaya que llevó sus goles a Estados Unidos, hizo que la futbolista fuera elegida dos veces mejor jugadora de la semana y la mejor del mes, tras anotar 10 goles en la primera mitad de la temporada de uno de los torneos más importantes de Norteamérica.
Fio comenzó a jugar fútbol desde los 8 años, guiada por su papá; en la secundaria se convirtió en figura de varios intercolegiales, que la llevaron a dar un gran salto, al pasar a fomar parte de las filas del Decano y convocada a la Selección Paraguaya Sub 20, con solo 18 años.
Al terminar el colegio, la joven viajó a Kansas con la intención de aprender inglés. Una vez ubicada en el extranjero se dio cuenta de que no podía dejar de lado lo que tanto la apasionaba, entonces intentó unirse al equipo de Washburn University, pero recibió una de las peores noticias. Fiorella sufría de una enfermedad muscular que la obligó a dejar de lado toda actividad física.


Perseverancia y éxito
“Me operé y paré por completo 1 año y 3 meses más o menos. Los médicos decían que ya no iba a poder jugar, pero después de mi rehabilitación sentí que podía. Por mi cuenta empecé a entrenar despacito todos los días, hasta que un día leo que se estaba organizando un casting en Paraguay donde venían entrenadores de EE.UU. a convocar jugadoras y me presenté”, relató Fio.
La pelotera estuvo en el Fort Hays University de Kansas, pero como no le gustaba mucho el frío, envió videos de sus jugadas a entrenadores de Florida. La llamaron del Flagler College, donde se encuentra desde el 2015, siendo una de las mejores, tanto en la carrera de Business y Marketing, como de goleadora.
Con el desempeño de la paraguaya, el Flagler College logró situarse en el puesto 5 de Estados Unidos y número 1 en la región. “Puedo decir que los sueños están para cumplirse, y que nada ni nadie te puede detener”, reflexionó la guaraní.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook