Una estrella pilarense en el cielo

una-estrella-pilarense-en-el-cielo

Cientos de personas siguieron el carro fúnebre que llevó hasta su última morada al “Mago de las Cabañuelas”. La ciudad de Pilar despidió ayer a su máximo ídolo como un verdadero héroe, tratando de agradecerle de cierta forma por haber sido un digno representante pilarense y embajador del Paraguay por mucho tiempo, en todos los países donde jugó.

“Mi papá siempre destacó a Pilar y siempre se acordó de su querida calle Colón (que ahora lleva el nombre del exfutbolista)”, contó Roberto Cabañas Jr., hijo de “La Pantera”.

“En este último tiempo pude disfrutar mucho de él. Era una persona muy divertida que se ganó a todos sus amigos, a toda la gente que estaba a su alrededor. Una vez cuando era chico me preguntó: ‘¿Quién es tu ídolo?’. Le dije: ‘Papá, me gusta mucho (José Luis) Chilavert’. ‘Pero a ese jugador yo le hice 3 goles en un partido’, me respondió. Ese era su estilo, tenía ese tipo de salidas”, recordó Robertito.

En contrapartida, “la Pantera” vivía alejado de sus otros hijos; Daniel y Carolina, quienes viven en Colombia con su mamá. “Llevábamos mucho tiempo viviendo separados, pero hablábamos todos los días, por lo menos por WhatsApp. Un buenos días, te amo, yo también”, contó Carolina, la hija del exfutbolista, desde Pilar.

Daniel, otro de los retoños de Roberto, con un marcado tono colombiano, aseguró: “De pronto nos hubiera gustado estar más tiempo con él, juntos físicamente. Pero a través del celular y de la forma en que se expresaba, mi papá te hacía sentir el cariño que tenía”, sostuvo.

UN REY MAGO

El féretro de Cabañas hizo escala en el club Capitán Bado, equipo donde hizo sus primeros pasos y donde se le realizó un emotivo homenaje. “Roberto, en el peor momento de Pilar, fue el Melchor, Gaspar y Baltazar de muchísimos niños”, dijo Diosnel Aguilera, directivo de la institución, quien pidió que las escuelas de fútbol del equipo lleven el nombre de Roberto Cabañas. Recordó que las graderías ya llevan el nombre del exfutbolista debido a que se construyó con plata de su transferencia

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook