Un árbitro cobró penal y ligó hasta con sombrilla

El réferi tuvo que defenderse a falta de mayor seguridad.

Le costó caro. Al juez no le salió nada barato sancionar la pena máxima en la agonía del encuentro, pues terminó machucado por la ola de hinchas que le vino encima y los golpes.

Lastimosamente, se está haciendo una penosa costumbre los hechos de violencia en el fútbol de tierra adentro. Esta vez, se vio en figurillas el árbitro Jorge David Roa Ayala, quien fue designado para pitar el encuentro entre Sol de Mayo y Teniente Castro, por la Liga Roquegonzaleña del noveno departamento de Paraguarí que tuvo lugar en la cancha del Olimpia de dicha ciudad.

Bochornoso espectáculo donde agreden a árbitro en Paraguarí En ROQUE GONZÁLEZ, se disputaba el partido entre el Club Teniente Castro y el Club Sol de Mayo, por el campeonato San Roquegonzaleña la que se tiñó de pura violencia, donde hasta las señoras ingresaron a puro "paraguas" para "corregir" a los árbitros de la Federación. Fuente: Noticias Ybycuí

Posted by InfoEnter on Monday, July 9, 2018

Todo comenzó cuando el réferi sancionó un penal a favor de la visita, cuando el juego iba igualado a uno, lo que sirvió para desnivelar la balanza y que finalmente decretó el 2-1 definitorio.

Jorge David Roa, árbitro afectado por los golpes.

Una vez terminado el encuentro y cuando la terna arbitral se disponía abandonar el campo de juego, fueron interceptados por hinchas del equipo solense, que se sintieron perjudicados.

Una turba considerable de personas comandada por los jugadores del equipo del mes patrio, se le vino encima al juez, quien no tuvo otra que tratar de defenderse. Solo un policía, que poco o nada pudo hacer, apareció en el video.

Lo más llamativo fue que hasta una señora, con sombrilla en mano, entró a pegar al soplapitos.

Denuncia

Ayer, Roa presentó la denuncia en la Fiscalía y dio su versión de los hechos. “Fue un penal clave, se enojaron todos los jugadores e hinchas. Nos agredieron los jugadores y aficionados. Recibimos varios golpes. Tenemos que pedir más resguardo para hacer nuestro trabajo”, afirmó a Noticias Paraguay.

De igual modo, señaló que los jugadores no hacen bien sus funciones y quieren culpar al árbitro, que ellos solamente van a dirigir el encuentro.

El juez entiende que la falta de mayor seguridad se puede deber a la cantidad de partidos que se disputan los domingos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook