Orzusa, entre el trote y atender su lavadero

Ni en vacaciones deja de trabajar el jugador tricolor.

Edgardo no le da tiempo al tiempo, aprovechando al máximo su ascendente carrera. Se convirtió en uno de los más regulares en el fútbol paraguayo.

Es bien sabido que la carrera del futbolista es corta, por lo que las oportunidades que tiene las debe aprovechar al máximo. Un gran ejemplo de esto es el volante de Nacional, Edgardo Orzusa, quien pese a estar de vacaciones, le sigue dando con todo al trabajo.
“En este breve receso le pongo todo mi empeño a mi lavadero de autos, no hay mucho tiempo para la joda. En mis horas libres entreno por mi cuenta para no perder la forma”, contó el futbolista de 27 años.
En la temporada pasada vivió un año bipolar con la Academia, peleando en la Sudamericana hasta los cuartos de final, mientras que en el torneo casero lucharon por no perder la categoría, un año loco por decirlo de alguna manera, tal cual lo expresó.
“Fue una temporada con altibajos en cuanto a emociones, en Copa anduvimos bien, pero en el Clausura fue otra historia. Pasa que ambos torneos motiva de una manera diferente. Esta temporada que pasó me hizo ganar mucha experiencia, compartí vestuario con jugadores de gran trayectoria como Carlos Bonet, Fredy Bareiro y Jonathan Santana, y a pesar de mi juventud me considero mucho más maduro, me siento un juvenil con experiencia”, añadió.
Nacional se convirtió en una especie de “matagigantes” en la Copa, dejando afuera a campeones de América como Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes.
“Nuestra campaña en la Sudamericana no fue para nada despreciable, nos eliminamos ante el campeón (Independiente) y dejamos fuera de competencia a potencias del continente. Personalmente tuve mi debut en torneos internacionales y eso es algo que me quedará grabado, creo que respondí de la mejor manera”, reconoció.

Deseo de grandes
Cabe destacar que en estos últimos mercados de pases, el nombre de Orzusa está en boca de los grandes. Al concluir el Apertura sonó para el Decano y ahora en el Ciclón, el propio estratega Leonel Álvarez pidió por su concurso. “En Olimpia mi nombre sonó por lo que Almeida estuvo ahí y ahora escuché lo que dijo el DT de Cerro, eso me motiva mucho. Es satisfactorio que grandes instituciones se fijen en mí, pero por ahora estoy enfocado en Nacional y en el desafío para la próxima temporada”, sentenció el rendidor volante de la Academia.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook