Los nipones respetan y quieren a “Haedo san”

El León consoló a un colega en Sudáfrica y no lo olvidan.

Muestra de cariño. La visita del embajador compatriota en Japón a Nelson Haedo solo fue una clara muestra de respeto que le tienen al futbolista en Japón.

Que Nelson Haedo Valdez sea solidario no sorprende, pero que sea así con los rivales, quizás. El León Guaraní es muy querido en Japón por un episodio bastante peculiar.

Nelson se ganó el respeto del país asiático.

Muchos recuerdan a Yuichi Komano, quien estrelló su penal en el travesaño, durante la tanda que terminó con la clasificación de Paraguay a cuartos en Sudáfrica 2010.

FUERZAS. El León Guaraní animó a Komano, tras la eliminación japonesa.

Al terminar la lotería, el nipón no encontró consuelo alguno y se echó a llorar en el campo. Fue ahí cuando Haedo, en medio de su euforia, se acercó a consolarlo. “Así es el fútbol, hoy te tocó la peor parte, pero levanta la cabeza, que el fútbol siempre da revancha”, le dijo el delantero guaraní. Ese gesto conquistó plenamente a los asiáticos.

Aparte de las palabras de aliento, Nelson prometió a Komano dedicarle un gol si convertía ante España, cosa que finalmente llegó, pero fue invalidado injustamente por una supuesta posición adelantada.

Por esa razón, el delantero paraguayo es muy querido en el país de los animé, y la semana pasada recibió la visita del embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, en muestra del respeto de todo ese país por el León.

No pudo

Mientras tanto, Cerro Porteño no conoció de triunfos en sus amistosos en tierras argentinas. Así como ante Gimnasia, esta vez el primer partido igualó a un gol ante Banfield, mientras que el último cayó por 3-1. El viernes disputará su último partido preparatorio, esta vez ante Talleres en La Nueva Olla, donde se hará la Noche Azulgrana.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook