Los campeones del Piqui ahora piensan en el “rekutú”

El primer Nacional de Futvóley dejó una grata sorpresa. La dupla Javier y “Agui” dejó en la lona a los grandes candidatos y ahora quieren confirmar que son los mejores del país.

El pasado fin de semana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Nacional de Futvóley, que dejó como ganadora a la dupla compuesta por Javier Meza y Blas “Agui” Cáceres.

Javier Meza (izq.) junto a su dupla, Blas Cáceres (der.) en el podio de los campeones.

 

En comunicación con EXTRA, Javier Meza expresó su emoción por la consagración, teniendo en cuenta que en la previa no figuraban como los favoritos a quedarse con el primer lugar. “La verdad que no éramos los candidatos a ganar; en todo momento lo fueron Esteban y Chore’i, pero la sorpresa de la noche fue cuando Velo y Jesús les ganaron, en ese entonces sí cambiaron las cosas. Ahora estamos más confiados por vencer a dos grandes del futvóley. Influyó mucho el estado físico que teníamos mi dupla y yo porque la arena estaba pesada, era difícil moverse”, expresó.

La segunda fecha tendrá lugar en Ciudad del Este en el mes de agosto, para mantener el ímpetu andando, Javier y Agui realizan intensas sesiones de entrenamiento, con la ilusión de volver a quedarse con el primer lugar. “Estamos muy ansiosos y queremos ganar nuevamente, nos queda un mes para prepararnos con todo. La alimentación y el trote, combinados con otros ejercicios físicos son fundamentales para mantener un buen estado”, subrayó.

El factor anímico

Para el jugador de este deporte es importante contar con el aliento de sus seres queridos y compueblanos simpatizantes, solo así se puede reforzar el ánimo y superar a la fatiga. “El apoyo influye mucho para salir adelante en los momentos apretados del partido, sin eso a favor todo se hace mucho más difícil dentro de la cancha”, concluyó Meza. Fueron la revelación sin dudas.

La segunda fecha del Nacional se estará disputando en Ciudad del Este los días 5 y 6 de Agosto.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook