La polifuncional volante de oro de la Albirrojita

Camila González fue pieza clave en los Suramericanos, además es universitaria.

Apoyo. Camila mencionó que el apoyo de sus seres queridos fue fundamental para obtener este histórico logro del balompié femenino. Ahora se propusieron dejar en alto el nombre de Paraguay en el Mundial de Francia, a disputarse en agosto.

Luego del gran campeonato Sudamericano a inicios de año, donde se consiguió la clasificación al Mundial de Francia, la Selección Paraguaya Femenina Sub 20 tenía el reto de brillar en los Juegos Suramericanos, donde no defraudó, coronándose campeona invicta y obteniendo la medalla de oro.

Ahora su pensamiento apunta al mundial, donde la sele buscará hacer historia.

La volante Camila González, una de las heroínas albirrojas, señaló que por más que fueron con la mentalidad de ganar, no fue hasta el final del último juego ante la Albiceleste cuando se sintieron vencedoras. “La felicidad fue inmensa, en ese momento pensé en la familia, que siempre nos apoya y está detrás nuestro en las buenas y en las malas. Luego en la profe Epifania, que siempre confió en nosotras, es inexplicable”, contó a EXTRA la jugadora de 19 años.

A nivel local, Cami desparrama talento y magia en el Escobero. La joven atleta es una todoterreno, conlleva el deporte con los estudios, actualmente está en el segundo año de la carrera Comercio Internacional, asistiendo en el turno noche. Según ella, solamente gracias a sus seres queridos que le dan esas fuerzas, puede combinar esas dos actividades.

No pasó de un susto

La futbolista recordó un momento de suspenso que vivió el plantel en Cochabamba, Bolivia, justo antes de un partido. “Nos olvidamos de las credenciales que sirven para entrar a la cancha y hacer la lista. Estuvimos con el corazón afuera por ahí antes de que comience el partido. Por suerte alguien del Comité Olímpico llegó sobre la hora con eso”, recordó entre risas. ¡Se salvó el invicto!

Por la gran labor de la Albirrojita, las chicas recibieron un homenaje encabezado por el titular de la APF, Robert Harrison, que consistió en regalarles una cancha de primer nivel solamente para ellas. “No esperábamos ese homenaje, ahora se nos está dando esa cancha, es lo que más necesitamos. Porque acá en cualquier cancha se nos hace jugar, todo un desastre”, lamentó González.

Al final, afirmó que a la máxima cita futbolera a disputarse este año en Francia, no irán de paseo. “La verdad que ahora pensamos en trabajar y mejorar, sabemos de los rivales que nos tocan (Estados Unidos, Japón y España), ya fueron campeones. Nosotras pensamos en pasar de la primera fase, algo que nunca se logró en fútbol femenino”, remató.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook