La “garra guaraní” llevó al Mundial a los Pynandí

Los Pynandí consiguieron clasificar al Mundial de Fútbol Playa, a jugarse en Bahamas del 27 de abril al 7 de mayo de este año.

Selección Paraguaya de Fútbol Playa

Pese a caer ante Brasil en la final del Sudamericano, los guaraníes demostraron un nivel estupendo y recibieron el apoyo del público que se hizo presente en buen número durante el desarrollo del evento que tuvo como sede nuestro país.
EXTRA dialogó con Carlos Carballo, figura clave de la Selección, quien fue electo MVP (mejor jugador) del torneo. “Fue una experiencia única, el grupo dejó todo. Sabíamos que íbamos a tenerla bien difícil porque todos querrían ganar al anfitrión, además de la siempre dura presencia de Brasil”, recalcó.
Una cal y otra de arena
La figura indicó que no pudo disfrutar tanto del reconocimiento que le otorgaron por ser elegido el mejor del Sudamericano. “Fue una sensación agridulce. Por ahí no pude disfrutarlo tanto porque dolió un poco la derrota ante Brasil. De todas formas, se logró el objetivo principal que era la clasificación al Mundial”, enfatizó.
Carballo dijo haber disfrutado del acompañamiento de la afición paraguaya, que se presentó en buen número a presenciar el desenlace de la contienda. “Fue bonito percibir el cariño de la gente. Lastimosamente no pudimos compensarlo ganando en la final; pero contra Ecuador nos dieron mucha fuerza para seguir en el alargue y poder ganarlo. La clave de la clasificación pasó por la garra guaraní, sin ella no hubiéramos conseguido nada”, concluyó el futbolista.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook